
Por fiestas patrias el inigualable de la comedia latinoamericana, Roberto Gómez Bolaños El Chavo ofrece una función de teatro en lima, durante su estancia en lima ha recibido homenajes y otras cosas por el estilo ante estas acciones mediáticas no podía quedar atrás el presidente Alan García quien rindió un homenaje al Chavo del ocho en palacio de gobierno, quien lo podría imaginar Alan fanático del chavo hasta hizo unas imitaciones robóticas de la garrotera de este singular personaje que por cierto dio un poco de vergüenza ajena, ciertamente el chavo se merece este tipo de homenajes por su tremenda trayectoria en la comedia latinoamericana, pero, creo que en la situación actual del país los homenajes deberían ser para otros, por ejemplo.
Porque no se le rinde homenaje al minero que fue asesinado la semana pasada en Pataz cuando junto con sus compañeros de trabajo reclamaban el pago de sus utilidades la policía de la dirección de operaciones especiales (DIROES) intervino con armas de guerra dejando como saldo un minero de 23 años muerto y 4 heridos de gravedad.
En primer lugar pienso que los actores y comediantes peruanos ( que en la actualidad viven en abandono total por parte del estado) merecen este tipo de homenajes que por cierto nunca se les ha rendido, se merecen el respeto de todas y todos los peruanos, sin embargo, aquí nadie los recuerda ni saben quienes son.
Y porque no le rendimos homenajes también a las comunidades nativas de la selva quienes libran una batalla casi a muerte con las transnacionales que llegan y no respetan el derecho a la vida ni preservan el medio ambiente en que viven.
También creo que se merecen un homenajes las comunidades campesinas que igual están librando una batalla con mineras que los desplazan de sus tierras, contaminan el agua y los dejan sin más recursos para vivir.
Ni que decir de los niños que adquieren enfermedades dolorosas al respira el plomo que emanan las mineras en Cerro de Pasco.
Vamos Sr presidente los Homenajes también son para los que luchan por la igualdad y la justicia en sus pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario